PRUÉBAME

Cataratas

Una catarata es la opacificación paulatina del cristalino que puede perjudicar a la visión. En condiciones normales de la luz pasa a través del cristalino a la parte posterior del ojo, lo que hace que sea posible ver imágenes bien definidas. Cuando el cristalino se hace opaco y la luz no puede pasar a través, la visión se vuelve borrosa – como mirar a través del agua turbia o una ventana empañada. Cuanto más opaco es el cristalino, peor es la visión.

No hay ninguna razón exacta de por qué esto afecta a la vejez, pero si hay factores de riesgo identificados por los investigadores.

Factores de Riesgo;

  • Consumo de alcohol excesivo
  • Herencia
  • Tabaco
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Lesiones oculares
  • Cirugías Oculares
  • Terapias radiológicas
  • Alta presión arterial
  • Contaminación / polución
  • Uso de corticosteroides a altas dosis durante tiempos prolongados
  • Dietas pobres en vitaminas
  • Exposición a la luz solar prolongada

Tratamiento de las Cataratas

Cuando los síntomas de cataratas comienzan a aparecer, usted puede ser capaz de mejorar su visión por un tiempo, con el uso de nuevas gafas. Pero deberá plantearse la cirugía de cataratas cuando haya progresado lo suficiente como para afectar seriamente su visión y esta interfiera con sus actividades cotidianas. La cirugía consiste en extraer la lente natural del ojo y su sustitución por una lente artificial (lente intraocular o LIO), para que sea una parte permanente en sus ojos.

Si es necesaria la cirugía en ambos ojos, el procedimiento suele ser programado para dos operaciones separadas, por lo general de cuatro a ocho semanas de diferencia. Esto permite al primer ojo sanar por completo antes de la cirugía del segundo ojo. La cirugía de cataratas se realiza generalmente de forma ambulatoria, lo que significa que no tendrá que permanecer en el hospital después de la cirugía. El procedimiento dura menos de una hora. La mayoría de los pacientes están despiertos durante el procedimiento y sólo necesitan anestesia local con el fin de dormir el área alrededor del ojo. La extracción del cristalino es la única manera de deshacerse de una catarata, actualmente. Esta cirugía es segura y ayuda a devolver una correcta visión al paciente.

Lente Monofocal

La lentes monofocales fueron las primeras lentes intraoculares desarrolladas, y fueron diseñadas sólo para visión lejana. A pesar de que ahora hay una gran variedad de diferentes tipos de LIOs en el mercado, las lentes intraoculares monofocales siguen siendo las más comúnmente implantadas en cirugías de cataratas.

Lee mas

icon-15

Lente Monofocal Torica

De acuerdo con un estudio clínico a gran escala realizado en 4500 pacientes con cataratas, el 40% de ellos exhibió> 1,0 D de astigmatismo preoperatorio y necesitaron gafas o lentes de contacto, incluso después de la cirugía de cataratas para conseguir una visión clara.

Lee mas

icon-14

Lente Multifocal

Dado que la mayoría de los pacientes con cataratas sufren de presbicia (disminución de visión de cerca), pese a mejorar su visión de lejos después de la cirugía de cataratas, todavía necesitarán gafas para tareas que requieran un buena vision de cerca. Para resolver este problema se han desarrollado lentes intraoculares multifocales (Reviol) o lentes intraoculares “bifocales”.

Lee mas

icon-13

Lente Multifocal Torica

Para los pacientes que sufren tanto de cataratas como de astigmatismo, la elección de las lentes intraoculares multifocales tóricas (Reviol Toric) les permitirá hacer frente a las dos condiciones, proporcionando buena visión de lejos y cerca, y corrección de su astigmatismo.

Lee mas